Se renueva el alerta meteorológico y piden tomar recaudos

El Gobierno de Mar Del Plata sugirió tomar una serie de medidas ante los pronósticos de tormentas fuertes que siguen vigentes en la zona por las próximas horas.

Desde el Municipalidad de General Pueyrredon instaron a la comunidad a tomar una serie de recaudos con motivo del alerta metereológico que sigue vigente para este jueves ante la posible llegada inminente de tormentas fuertes en el sur de la Provincia.

Durante la tarde, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) actualizó el informe de sus pronósticos y ratificó que el frente sur de la Provincia, incluyendo a “La Feliz”, recibiría en las próximas horas “lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas”.

“Las tormentas podrían estar acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, según detallaron desde el Municipio, a partir del parte informativo que fue emitido por los especialistas del SMN.

Por eso, a través de twitter, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro llamaron a los marplatenses a tomar distintos recaudos como “permanecer en lugares oscuros, no sacar basura, asegurar objetos que puedan volarse, conducir con cuidado y evitar el contacto con postes, cables o cajas de luz”.

Las autoridades también recodaron a la comunidad que, ante cualquier inconveniente que pueda producirse por la inestabilidad climática, se deben entablar comunicación con Defensa Civil al 103 o al 107, en caso de emergencia médica.

Recomendaciones de Diario Necochea:

Se le solicita precaución a la población a la hora de transitar por la vía publica, de hecho se pide no hacerlo de no ser necesario, así también cerrar puertas y ventanas de sus domicilios

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

A los automovilistas:

Usar siempre cinturón de seguridad

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Asimismo, desde el Centro de Atención al Vecino se pone a disposición el 147 ante consultas o emergencias.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de