Hubo crecida del mar y el fuerte oleaje llegó hasta los balnearios

 

Foto: @balnearioposeidon

Fuertes vientos azotaron nuestra ciudad y la marea creciente provocaron daños en los balnearios.

La embestida del mar se mantuvo hasta esta mañana, cuando el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval determinó el cese de la crecida que afectó a la costa atlántica bonaerense.

En algunos balnearios el nivel del mar alcanzó las primeras líneas de carpas y cubrió prácticamente en su totalidad el área de playa pública. Tan fuerte fue la sudestada que derribó una baliza ubicada en la escollera sur de nuestra ciudad, así mismo, se pudo encontrar en varios puntos de la playa distintos tipos de animales muertos, entre ellos, lobos marinos y pingüinos.

Un fenómeno similar, se registró a mediados de enero de este año, cuando anunciaron una fuerte crecida en toda la zona atlántica.

También cabe recordar el extraño suceso que vivieron un grupo de pescadores a principio de febrero, cuando estaban acampando en el Balneario Los Angeles y una ola gigante los pasó por arriba. Más  tarde publicaron su preocupación en las redes sociales para saber si alguien había resultado herido. En ese entonces, Diario Necochea se comunicó con el Servicio de Hidrografía Naval y nos informaron que no detectaron ninguna anomalía en la zona mencionada.

¿Cómo seguirá el clima?

La situación se percibió a lo largo de todo el litoral costero y se espera que el clima mejore para mañana, desde el SMN, anunciaron que el sábado en Necochea y Quequén dejará de llover y el cielo comenzará a despejar. La temperatura máxima solo trepará a 21 y la mínima será de 10. El domingo el cielo quedará despejado y se podrá disfrutar de la playa. La temperatura máxima subirá a 27 y la mínima será de 17 grados.

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de