Liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo

Los dos detenidos acusados por la violación de una mujer y el crimen de su hijo de cuatro años -asesinado a golpes en la cabeza- y por en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas, informaron esta mañana fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción de esa ciudad, Oldemar Villa, porque habían sido aprehendidos ayer “sin las medidas probatorias ordenadas” y “no se los puede retener más de seis horas” en esa situación, dijo un vocero de la investigación.

No obstante, ambos quedaron bajo vigilancia en sus domicilios hasta que se compruebe si están o no vinculados al expediente. Además, tendrán que presentarse a una ronda de reconocimiento ordenada por el juez.

Se trata de dos hombres que fueron aprehendidos tras un allanamiento policial en un lugar de la ciudad portuaria conocido como “La Favela”. Allí, estas dos personas fueron encontradas con manchas de sangre en sus zapatillas y sus rostros lastimados.

Declara la víctima

Mientras tanto, la víctima de la violación fue trasladada pasadas las 11 por médicos y autoridades judiciales al juzgado que investiga el caso para ampliar su declaración testimonial y aportar nuevos datos a la causa.

La mujer, tras ser rescatada e internada en el hospital zonal de Puerto Deseado, había dado datos sobre los atacantes con los que la Policia pudo reconstruir un identikit de los sospechosos.

Mientras tanto, los familiares de la mujer llegaron a Puerto Deseado en horas de la madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta -donde viven- para brindar asistencia a la víctima.

El caso

La mujer había viajado desde Salta a Santa Cruz junto a su hijo de cuatro años para visitar a su hijo mayor, que vive allí.

El jueves, la mujer y el niño habían salido a caminar por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado, cuando -de acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la policía- fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según su relato, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Jorge Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Jorge
NN
Jorge

QUE PASA CON LA JUSTICIA’, SI YÁ CONFESÓ UNO Y EL OTRO FUÉ IDENTIFICADO POR LA VICTIMA, ES POSIBLE QUE POR UN ERROR DE PROSEDIMIENTO QUEDEN LIBRES? VALE MÁS EL COMO LO ARRESTAN QUE UNA VIDA Y LA VIOLACIÓN, ES IMPOSIBLE CREER LO QUE ESTÁ PASANDO, ALGO NO FUNCIONA.