Empleados municipales serían los autores del robo de más de 2.000 papas del municipio de San Cayetano

Una gran movilización de recursos policiales se produjo hoy en la ciudad de San Cayetano. En una tarde de calor extremo, la tranquilidad de la comunidad se vio sacudida por un amplio desplazamiento policial, debido a que por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Necochea, la Policía Comunal llevó a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios y comercios de la localidad, con resultancia positiva, secuestrando varios kilos de papa semilla, las cuales habían sido sustraídas de un predio de depósito municipal a fines del mes de febrero, las que fueron parte de un decomiso producto de distintos operativos de Control de Transportes de Cargas en cuidado de la reciente repavimentada Ruta Provincial 75, llevados a cabo por la Dirección de Tránsito Municipal, las cuales habían sido puestas a resguardo en un depósito perteneciente al mencionado municipio.

La denuncia fue radicada en la víspera por el coordinador de Seguridad de la Municipalidad de San Cayetano y por expreso pedido del intendente de la localidad. Por ello el Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal, luego de desarrollar tareas investigativas en forma encubierta y en conjunto con el Centro de Monitoreo Municipal, pudieron determinar el modus operandis de al menos cuatro empleados municipales que se desempeñan en el área de la Secretaría Técnica del municipio local como choferes de maquinaria vial, con acceso al predio de depósito de la mercadería decomisada.

Según informó la Policía Comunal de San Cayetano, los hombres en cuestión, utilizando medios logísticos municipales, habrían sustraído más de 2.000 kilos de las papas con fines de comercialización y consumo.

Los investigadores a través de compras de la mercadería sustraída y comercializada por los empleados infieles, pudieron determinar comparando los distintos tipos de muestras obtenidas con ingenieros agrónomos del INTA de San Cayetano, que éstas poseían características idénticas en cuanto a su forma, color, textura y maduración.

Consecuentemente gestionaron y les fueron otorgadas las respectivas órdenes de allanamiento desde el Juzgado mencionado, obteniendo resultados positivos en todos los objetivos allanados, secuestrando pese a los días transcurridos, varios kilos de la mercadería sustraída y distinta telefonía celular para su posterior pericia.

Los cuatro imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Necochea por el delito de «Hurtos reiterados».

Asimismo se informó que desde el área de Legales de la Municipalidad de San Cayetano se abrirán los correspondientes sumarios administrativos para los involucrados, quienes por la gravedad del caso podrían quedar cesantes en sus funciones.

No obstante la Policía confirmó que la investigación continuará, a fines de determinar responsabilidades y conexiones entre los imputados, no descartando otros allanamientos y detenidos.

Compartí esta nota:

2
Dejar un comentario

avatar
2 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
2 Autores de los comentarios
dardoMario Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Mario
NN
Mario

Un TÍTULO demasiado escandaloso para decirque se robaron 10 Bolsas de Papas… No les parece…???

dardo
NN
dardo

No esta bien robar,pero,se podría haber evitado sacarlo como noticia de gran importancia,por ,de que se trata,es papa que si la seguian dejando,no beneficiaba a nadie,se pudriría,con el paso del tiempo,se les llama la atención,se les hace algún descuento salarial y si se quiere los amonestan,pero,en un Pais donde se “ROBAN” un Presupuestp anual entero,donde bolsos de plata,se tiran ,donde miles de dólares,se llevan en una bosa,donde una vice presidenta,esta acusada con mas de 10 causas,da indignación que 4 laburantes,por equivocarce,se los trate de esa manera,vuelvo a repetir,no esta bien robar,pero cada csa en su lugar y sentido comun