Finalizó el operativo desplegado por el Municipio y la Policía por un “Último Primer Día”

Entre las 06 del lunes y las 18 del jueves, se llevó adelante un importante operativo de acompañamiento a los festejos de los alumnos que empezaron su último año de escuela secundaria.
La Municipalidad de Necochea, con la Secretaría de Seguridad a la cabeza y la Dirección Departamental de Investigaciones, llevó adelante un importante operativo de acompañamiento de los festejos de los estudiantes que celebran, como es costumbre, el inicio de su último año de secundaria. Se trata del denominado “Último Primer Día”, el cual, desde el gobierno apuntaron a que se celebre de manera “responsable”.

El operativo comenzó a las 06 del lunes, se desarrolló hasta las 18 del jueves y contó con un mapa sectorizado donde las distintas áreas municipales desplegadas que buscaron brindar contención, asistencia, control y acompañamiento a los festejos que llevaron adelante los alumnos de numerosas escuelas de la ciudad.

 

Para eso se desplegó equipos de Inspección General, dependientes de la Dirección de Control Urbano que salieron a la calle junto a efectivos de la DDI a los comercios y locales, para que el consumo sea como corresponde, que el alcohol no sea la atracción”. Hubo 12 comercios controlados y 4 clausurados por la venta de alcohol fuera del horario permitido y expendio sin certificado ReBA. Los comercios clausurados se trata de los ubicados en Av. 2 entre 81 y 83 – calle 81 entre 2 y 4 – calle 81 entre 22 y 24 y Avda. Pinolandia al 400 de Necochea. Según fue informado a este medio, en el operativo se secuestraron mas de 60 litros de alcohol, toda la mercadería incautada quedó depositada en la sede de Inspección General.

En cuanto al despliegue de las fuerzas policiales, Cria. 1º, 2º y 3º, DDI, Drogas Ilicitas, Policia Cientifica, Cria. de la Mujer y Comando de Patrullas, fueron asignadas “zonas exclusivas a cada una de las áreas”, con puntos de prevención y la presencia de personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y servicio de Ambulancia del Hospital Municipal.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de