Lobería decretó la suspensión de todas sus actividades por prevención

El intendente de Lobería decretó la suspensión de todos los actos, actividades y eventos masivos para reforzar la prevención del coronavirus.

A partir de la evaluación permanente de la situación, tomando en cuenta la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud por el virus Covid-19 y buscando fortalecer la prevención y la salud como bien fundamental de la comunidad, el intendente Juan José Fioramonti decretó este jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas, organizadas por la Municipalidad de Lobería o por terceros y que requieran de habilitación municipal para su realización.

La medida que comienza a regir desde hoy y se extenderá hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública, abarca la suspensión de todas las actividades sociales, deportivas o culturales que desarrolla el Municipio y conlleven aglomeración de población de riesgo.

También la suspensión comprende a eventos organizados por terceros y que requieran de la autorización municipal.

Asimismo, se instruye al sistema social de salud a continuar llevando adelante todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del coronavirus.

Además, se constituye un Comité de Crisis para asesorar al Departamento Ejecutivo en todas las medidas a llevar a cabo con relación a la pandemia. Estará integrado por: Intendente Municipal, Secretario de Gobierno, Director del Hospital Municipal, Secretario de Salud y Desarrollo Social, Director Asociado del Hospital Municipal, Directora de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Directora de Desarrollo Social, Director de Protección Ciudadana, Director de Defensa Civil, un Concejal por cada bloque integrante del Honorable Concejo Deliberante, Presidente del Consejo Escolar, Inspectora Jefe Distrital, un integrante de la Asociación Médica de Lobería.

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de