Confirman el primer caso de coronavirus en Mar del Plata

Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología, confirmó que se trata de un hombre de 71 años, que permanece internado en una clínica privada desde el lunes.

Se confirmó finalmente este jueves el primer caso importado de coronavirus en Mar del Plata: se trata de un hombre de 71 años, que permanece internado en una clínica privada desde el lunes tras haber regresado de un viaje de Europa.

Alejandro Ferro, integrante de la Sociedad Marplatense de Infectología, fue quien confirmó a 0223 la existencia del primer caso en la ciudad, después de haber tenido conocimiento de las conclusiones sobre las muestras analizadas en el Malbrán de Buenos Aires.

El exsecretario de Salud de la comuna precisó que el paciente se encuentra desde principios de semana en la clínica de 25 de mayo y que padece un cuadro de neumonía bilateral. Llegó a la ciudad después de una visita a España.

Las muestras tomadas del hombre se habían enviado en la mañana de este miércoles a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”. Y, tal como anticipó este medio, en poco más de 24 horas se conocieron los resultados que definieron el caso como “positivo”.

La novedad se oficializa poco después de que las autoridades sanitarias a nivel nacional reveleran la existencia de los primeros cuatro casos autóctonos en Argentina. En total, ya son 31 las personas infectadas con Covid-19 en el país.

A diferencia de los primeros contagios que se habían conocido, las últimas cuatro personas enfermas mantuvieron contacto con otros portadores del virus y lo contrajeron sin tener que haber viajado a los países con alta circulación virósica.

Hay otras tres personas en la ciudad que se encuentran en observación. Si bien no presentan síntomas el hecho de que hayan compartido el avión con una persona que sí tenía el nuevo virus se les realiza un seguimiento preventivo

Este jueves, el intendente Guillermo Montenegro decretó la suspensión de todos los eventos masivos previstos en la ciudad para evitar el posible contagio de coronavirus. La medida regirá hasta el 31 de marzo.

“La medida alcanza a eventos que superen la presencia de más de 2000 personas”, precisó el jefe comunal y agregó que los partidos de fútbol previstos para el fin de semana se jugarán a puertas cerradas. Tras aclarar que se hará una evaluación diaria de la situación, el intendente dijo que por el momento no analiza la suspensión de clases.

En las últimas horas, en el marco del desarrollo de la primera sesión ordinaria del 2020, el Concejo Deliberante también avanzó con la aprobación por unanimidad de la declaración de Emergencia Sanitaria para General Pueyrredon por los próximos 90 días.

Fuente: 0223

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Martin Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Martin
NN
Martin

La berdad q me gustaria q suspen las clases x precaucion los hijos q tememos son el tesoro mas presiado