Posible caso de dengue en Necochea

A través de un Boletín Epidemiológico elaborado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que actualiza semanalmente la situación epidemiológica de la provincia, indica que hay un caso probable de dengue en Necochea.

Se trata de un caso sospechoso con antecedentes de viaje (a zonas con circulación viral de dengue conocida): En este escenario todo caso sospechoso debe ser estudiado por laboratorio, “pero no es necesario concluir el diagnóstico hasta confirmar o descartar el caso”, indica el informe.

Más adelante, especificamente en la página 17, hace saber que “los casos deberán cerrarse teniendo en cuenta el cuadro clínico, el antecedente epidemiológico y los datos de laboratorio. Por ejemplo, un caso con antecedente de viaje en el período de incubación a una zona con circulación viral activa de dengue, con un cuadro clínico sin signos de alarma ni criterios de gravedad y una prueba serológica positiva deberá cerrarse como un caso de Dengue con nexo epidemiológico y laboratorio positivo (no es necesario procurar confirmar la infección por laboratorio con métodos directos como PCR o indirectos como NT).”

Informe completo:
Boletin-epidemiologico-semanal-SE-11.pdf

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de