Escasez de barbijos y alcohol en gel en Necochea

Ante la delicada situación que atraviesa la ciudad y el país, la gente concurre preocupada a las farmacias para proveerse de elementos de prevención contra el coronavirus, además, en muchos locales, ya colocaron dispensarios de alcohol en gel y se acentuó la limpieza y la desinfección. Hoy, esos insumos, prácticamente no se consiguen.

Tanto el alcohol en gel como los barbijos están empezando a faltar en las farmacias. Un pote pequeño de alcohol en gel, que costaba $ 50 en enero, hoy cuesta el doble. Y el más grande, que se usa en los mostradores de los lugares públicos, pasó de $ 150 a $ 350 en el mismo período.

El pote pequeño de alcohol en gel cuestan desde $150 en adelante.

A pesar de que el Ministerio de Salud solamente les recomienda el uso de barbijo a las personas con síntomas de infección respiratoria y al personal de la salud que atiende a personas con síntomas respiratorios, en las pocas farmacias que tienen stock, pasaron de $ 8 a $ 50 por unidad.

Según aseguran, el aumento se debe a que algunos fabricantes locales exportaron grandes cantidades a China durante el mes de enero pasado. Incluso, la tendencia se repitió en la gran mayoría de las compañías locales productoras de barbijos.

Rodrigo Masquijo es el gerente comercial de la empresa Induset y explica que “todos los días llegan llamados constantemente de todo el mundo; Rusia, Alemania, Suiza, España e Italia, entre otros, nos piden de a miles de barbijos”.

Los barbijos más baratos se consiguen a $50 cada uno.

En cuanto a los supermercados, practicamente no se consigue ni alcohol en gel ni barbijos, las góndolas que antes contenían estos dos productos están vacías.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernandez, anunció en el día de ayer que están trabajando con secretaría de comercio sobre los productores y vendedores para que no escalen más los precios. “Estamos aplicando la ley de defensa de la competencia, volveremos al punto cero” afirmó el presidente.

Para finalizar su discurso, hizo saber a la población que “no tienen que temor al debastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que estamos previendo“.

 

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de