¿Cómo mantener tu piel sana? 5 consejos infalibles 

Mantener una piel sana, suave y reluciente requiere de llevar un cuidado especial e intensivo. Esto no solo implica utilizar productos especiales y cremas hidratantes, sino que también es conveniente elegir un estilo de vida saludable.

Si bien la estética puede ser algo importante, lo cierto es que lo fundamental es mantener la piel sana y libre de afecciones, ya que se trata de uno de los órganos más grandes e importantes de nuestro cuerpo, el cual nos protege del mundo exterior. ¿Deseas mantener tu piel sana? Por acá te presentamos 5 consejos infalibles 

1 – Protección frente al sol

Proteger la piel de los rayos del sol es una de las formas fundamentales para cuidarla. La exposición a  sus rayos puede provocar diferentes manchas, arrugas, y otro tipo de afecciones. Incluso puede aumentar el riesgo de cáncer, y por lo tanto el cuidado es sumamente importante. En este punto la utilización del protector solar de factores altos es de suma ayuda, además de que debe aplicarse cada dos horas. También se recomienda evitar exponerse al sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando los rayos son más peligrosos e intensos.

2 – No fumar 

Además de ser nocivo para los pulmones y para todo el cuerpo, el cigarrillo es también negativo para el cuidado de la piel. Una persona que fuma puede notar como su piel toma un aspecto más avejentado, ya que contribuye a su formación de arrugas. Además, el fumar disminuye el flujo sanguíneo y por lo tanto la piel puede verse más pálida. También es cierto que elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para su buena salud.

3 – Trato suave

La limpieza diaria de la piel debe hacerse de forma suave, ya que de lo contrario es posible perjudicarla. En caso de utilizar productos, cremas de limpieza, u otros cosméticos para embellecer la piel o rejuvenecerla, se debe revisar que estos sean los adecuados. En este punto NuSkin aparece como una gran oportunidad, ya que posee todo tipo de productos de calidad que encajan perfecto con estos cuidados. Además, se debe evitar lavar la piel con agua muy caliente y jabones muy fuertes, ya que pueden eliminar todos sus nutrientes naturales necesarios para su salud.

4 – Dieta saludable

Comer vegetales, cereales, frutas, verduras y proteínas magras puede ayudar a que la piel se vea mucho más sana y reluciente. De lo contrario, los alimentos grasos o altos en aceite pueden ser nocivos para su salud.  Además, también es importante beber más de dos litros de agua por día, ya que ayuda a mantener la piel hidratada.

5 –  Evitar y controlar el estrés 

En situaciones de estrés, la piel se vuelve sensible y está vulnerable a provocar brotes de acné, manchas, etc. Para evitar el estrés y una mala salud en la piel, es importante dormir lo suficiente, realizar actividad física diaria y tener momentos de descanso libres de presiones y tensiones.

 

Compartí esta nota:

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de