Confirman el primer caso de Coronavirus en Lobería

 

Se trata de una mujer de 53 años que volvió junto a su familia desde Ushuaia a mediados de marzo pasado y que anteriormente habían pasado por Chile con una pareja de Necochea.

“Hace unas horas se dio la confirmación desde zona octava que tenemos un caso positivo en San Manuel. Tenemos que cuidar y acompañar, estar muy atentos a la evolución pero sin condena social, por favor”, dijo el Intendente Fioramonti, anunciando el caso.

La señora estuvo haciendo cuarentena voluntaria, y cuando se convirtió en un caso sospechoso, junto a su esposo e hija pasaron a realizar una cuarentena obligatoria.

La mujer viajó con dos personas de Necochea que también están aisladas. Cabe aclarar que no es un caso grave, ya atravesó el estado febril y asegura que ninguno estuvo en contacto con nadie.

El Secretario de Salud Francesco Fioramonti informó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con evolución favorable, «Se les hizo el hisopado una vez que se constató que habían estado en territorio chileno», sostuvo el funcionario, quien recibió estrictas indicaciones de la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que «esto ameritaba brindar una rápida información al vecino de Lobería» y agregó que «la persona afectada es alguien a quien debemos cuidar y todo el sistema sanitario tiene que estar siguiendo su evolución, sin que haya condena social».

“Es una familia de San Manuel que estuvo de vacaciones en Usuahia y llegaron a San Manuel hace un par de días. Han estado con fiebre, han hecho una cuarentena voluntaria y se les notificó que deben hacerla obligatoriamente”, anunciaba el Secretario de Salud el pasado lunes 23 de marzo.

Este video lo realizó Mónica Rojo antes que se confirmara que tiene coronavirus.

“Voy a viajar a San Manuel, en contacto con el equipo de salud de allá, se va a hacer el hisopado. Eso se va a mandar al INE (Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata) y en 4 o 5 días vamos a tener resultado positivo o negativo”, había declarado el funcionario.

La vecina sanmanuelense, en un video que ella misma hizo público, contó «hemos hecho las cosas bien desde el día cero, queremos llevar tranquilidad, no estuvimos en contacto con nadie así que no podemos haber contagiado a nadie, si es que tuvimos algo. La gente de la despensa nos traía las cosas hasta la puerta, amigos nos traían cosas hasta la puerta. Por eso nos gustaría que la gente tuviera cuidado al hablar. El doctor Fioramonti y la doctora Argüello vinieron a mi casa y me hicieron el hisopado, y yo espero con ansias el resultado, quiero saber lo que tuve. Ni a mi marido ni a mi hija les hicieron hisopado».

Con emoción, agradeció «a todos los que nos han escrito, a los que están rezando, a los que nos conocen y a todos los que nos transmiten buenas energías».

Compartí esta nota:

1
Dejar un comentario

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
1 Autores de los comentarios
Cecilia Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Cecilia
NN
Cecilia

Aplaudo a la señora Rojas por su responsabilidad y le deseo una pronta recuperación. Su testimonio es muy valioso para ver cuántos posibles casos pueden existir y no lo sabemos por no encuadrarse en el “protocolo”. Lo de cero casos en Necochea es una ilusión, lamentablemente. Cumplamos todos la cuarentena, por favor!!!