Continúa el incumplimiento de cuarentena en nuestra ciudad

El incumplimiento del distanciamiento social ordenado por el Poder Ejecutivo es moneda corriente en Necochea y Quequén, además, parecieran ser insuficientes los controles para desalentar la circulación de la población. 

El Comando Unificado, conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Vial y Prefectura Naval están realizando controles; notifican a los infractores y le inician una causa penal, para luego acompañarlos a sus domicilios asegurándose, de esta forma, el cumplimiento de la medida de cuarentena. Son tareas de prevención y control  que se están realizando en todo el país.

Sin embargo, desde el sábado solamente, en Necochea y Quequén ya se suman 197 causas judiciales labradas. Algunos de los transgresores estaban bañándose en la playa, otros paseando en el parque, y muchos deambulando sin justificación, a pie, en bicicleta o moto.

Tal vez aún no tomamos suficiente consciencia de la gravedad de la situación que estamos atravesando, quizás, porque todavía no hay casos confirmados de coronavirus en Necochea y Quequén, a lo mejor porque creemos que no hay riesgo, pero la verdad, es que el virus es silencioso y puede tardar hasta 15 días en manifestarse.

Este lunes se bloquearon con montículos de tierra la mayoría de los accesos a la ciudad y pusieron controles, por esta razón, todo aquel que no pueda acreditar el porqué de su arribo, será detenido, demorado o imposibilitado de ingresar.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó ayer contra las personas que no cumplen la cuarentena y declaró “La ciencia va a poder encontrar la vacuna, lo que no va a encontrar es el remedio contra la estupidez humana

#YoMeQuedoEnCasa

Compartí esta nota:

4
Dejar un comentario

avatar
3 Hilo de comentarios
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Mejor comentario
Comentario más popular
3 Autores de los comentarios
MarceloMaría Teresa LudueñaCecilia Autores recientes de los comentarios
  Suscribirse  
Notificación de
Cecilia
NN
Cecilia

Labrar causas penales por esto solo suma caos a un sistema judicial quebrado y saturado. Si éstos que se pasean van a ser los primeros en enfermarse y los primeros en saturar los servicios de salud, ponganlos en una lista y que sean los que no van a poder acceder a un lugar en internación. Simple y justo.

María Teresa Ludueña
NN
María Teresa Ludueña

Así debería ser!!!!

María Teresa Ludueña
NN
María Teresa Ludueña

Definitivamente es muy triste ver ,como la gente no toma conciencia del flagelo que nos toca vivir……tendrá que entrar el virus a NECOCHEA y poner en riesgo ,a médicos ,enfermeras/os….a además a todos los familiares de ellos ,y amigos…Porque es una cadena….y la tendremos que cortar ….con conciencia y paciencia.

Marcelo
NN
Marcelo

Si no ahí mano dura como en china y no se termina con la circulación de la gente vamos mal …leí en un noticiero español q en china obligaban con pena de muerte a la familia q estuviera infectada a estar encerrada en sus casas y les mataban a las mascotas sean perro o gato porque en teoría también estaban infectados para q no se escaparan a la calle y siguieran desparramando la enfermedad espero q acá nunca lleguemos a tanto pero si la gente no se toma en serio esto de la cuarentena estamos hasta las manos