DN Y LA GENTE


 

 

 

 

 

 

 

Si tenés videos o fotos y lo querés compartir envialo a diarionecochea@gmail.com


8/4/2020 | Comentario en Twitter



6/4/2020 | Comentario en Facebook



29/3/2020 | Enviado por mail


“Ante la EMERGENCIA SANITARIA,desde el ESPACIO VECINAL “E S T A M O S” WALTER HERNANDEZ y varias ONG’S de MAR DEL PLATA,menciona que  todos los anuncios en BENEFICIOS ECONOMICOS Y ALIMENTARIOS son NACIONALES (ANSES).
EL GOBIERNO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES EL GOBERNADOR KICILLOF, NO HA DADO NINGUN ANUNCIO A FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS DEL IPS que COBRAN $ 900, y tampoco nada para LOS JUBILADOS de la minima bonaerense.
Esta problematica de estos sectores vulnerables en la PCIA de BS AS, nosotros venimos desarrollando reclamos administrativos desde el año 2011, han pasado varios gobiernos Pciales sin dar ninguna solucion, en el mes de enero 2020 presentamos todos los reclamos nuevamente, porque el gobierno nacional habia comenzado ha dar anuncios a nivel nacional,y la Pcia de buenos aires continuava sin dar anuncios para los beneficiarios del IPS, es algo normal que todos los gobienos subestimen a la minorias, y a los dirigentes de base, nosotros venimos solicitando derechos constitucionales que les corresponden a los DISCAPACITADOS Y JUBILADOS BONAERENSES y nunca nadie tomo nuestras propuestas,es una pena porque ahora la realidad supera la ficcion y en este barco estamos todos.
En esta EMERGENCIA , el Dirigente Vecinal WALTER HERNANDEZ,propone y solicita al  GOBERNADOR KICILLOF, un BONO DE $ 5.000 y ADUDA ALIMENTARIA para LOS DISCAPACITADOS que cobran $ 900 y para los JUBILADOS de la minima en la Pcia de BS.AS.
gracias saluda a us atentamente”


29/3/2020 | Carta abierta a Alberto Fernandez



29/3/2020 | Sin controles en la rotonda sobre ruta 88


“El viernes fue esto en la rotonda de la ruta 88, no hubo ni un operativo ni ayer tampoco”


28/3/2020 | 21 hs | Aplausos a los trabajadores de salud en Necochea



21/3/2020 | Video en Facebook: Doctor filma la Panamericana repleta de autos



Últimas novedades en Necochea


[custom-twitter-feeds hashtag=”#necochea”


19/3/2020 | Video Youtube



15/3/2020 | Enviado por mail


“LA GRAN MENTIRA DE LA AFIP”

“El que suscribe, JOSE MARIA MARTOCCIA, D.N.I. 4.971.754, jubilado con el haber mínimo, radicado en la ciudad de Necochea, denuncia lo siguiente.

Siguiendo expresas indicaciones publicadas a través de todos los medios de prensa por la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mercedes Marcó del Pont, acerca del beneficio que se nos otorgaba del reintegro del 15% del IVA sobre todas la compras inmuebles según la Resolución General 4676/2020, y que las compras entre el 1º y el 9 de marzo debían ser reintegrados por las entidades bancarias donde se cobran los haberes, y que luego lo harían a las 24 horas de efectuada la adquisición; me presenté el día 10 a pedir mi resumen en el banco Macro, sucursal Necochea, sito en 61 Nº 2957, donde pude constatar que de que se me había efectuado ningún reintegro, y tampoco en el del día 12 de marzo.

Por tal motivo, ingresé al banco luego de hacer una respetable cola de espera y fui atendida por una empleada, la que al explicarle el reclamo (resolución en mano) me miraba como a un marciano y que no tenía idea de qué le hablaba, por lo que llamó al gerente de la sucursal, quién me manifestó no muy gentilmente que el banco no tenía nada que ver con esa resolución, que le reclamara a la Afip ¿ * * * ?

Inmediatamente concurrí a las oficinas de la Afip sitas en la calle 66 entre 61 y 62, donde fui atendido muy amablemente por un empleado que me pidió escribiera en una hojita el problema que tenía y que le adjuntara el resumen bancario, cosa que hice, pero que no me daba la sensación que pudiera obtener algún resultado, y menos cuando se me informó que la presentación sería elevada a la ciudad de Mar del Plata.

Ante la duda, me comuniqué telefónicamente al 08009993368 que figura para denuncias. Fui muy bien atendido por una operadora que me indicó buscara en las páginas de la Afip el acápite REINTEGRO y con mi número de CUIL verificara si estaba incluido como beneficiario de la devolución, cosa que hice y que me diera como positivo.

El día 13, y ya con lo informado por la página reintegro, volví a comunicarme al teléfono de denuncias.

Atenido muy gentilmente por la operadora Zue (78), puesta al tanto de mi denuncia, me hizo esperar mientras consultaba y luego de explicarme que ellos no tenían atribuciones para hacer cumplir a la entidad bancaria, , que hiciera la correspondiente denuncia en el banco central ¿ * * * ?

Por supuesto, entré en una página de sugerencias y quejas del banco central, donde escribí mi problema y se los despaché, y donde se me informó que el banco central no respondería, que sólo era importante mi escrito para la mejora de los servicios ¿ * * * ?

Lamentablemente, me veo obligado a hacer pública esta situación por los medios de prensa, ya que evidentemente lo anunciado por la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mercedes Marcó del Pont, fue una verdadera mentira más para la clase pasiva”


10/3/2020 | CODVID2019 Controles en Rusia vs Argentina


 


9/3/2020 | Enviada por WhatsApp


Se la llevaron de calle 6 4017 entre las 22 y las 00


9/3/2020 | Publicación en Facebook 


 


7/3/2020 | Publicación en Facebook | Gonzalo Diez


“SE LES FUE LA MANO
Sin hacer ninguna consideración política, prefiero seguir manteniendo el silencio; recién hace tres meses que hay un nuevo gobierno y merece un tiempo prudencial, que está transcurriendo, para trazar balances y hacer consideraciones. Sin embargo, quiero manifestar mi desacuerdo con el aumento de las tasas. Cuando fui consultado por mi partido, la UCR, así lo manifesté. Con otros correligionarios lo advertimos.
Se les ha ido la mano y no han considerado las consecuencias que tamaño aumento va a provocar. Se va a caer la recaudación, los buenos contribuyentes dejarán de pagar.
Todavía se puede prevenir el daño.
Se impone revisar los términos de la Ordenanza Fiscal Impositiva y reducir el aumento de las tasas a un índice razonable.
FOTO:
VALOR TASA CUOTA 1 Y 2/2020 $5261.02 VALOR TASA CUOTA 3 Y 4/2020 $33.783,93″


5/3/2020 | Envío por Whatsapp | Desesperada búsqueda de Tincho


Desesperada búsqueda de TINCHO. HAY QUE ENCONTRAR A TINCHO
Me acaban de informar que falta Tincho del Lago de los Cisnes. Es ua nutria. Por favor si alguien sabe de este pequeño animalito, dirigirse al lago y preguntar por Daniel González y esposa. Ellos lo vienen criando desde pequeño.


4/3/2020 | Choque en calle 58 y 63



4/3/2020 | Publicación en Facebook


Durante el transcurso de la mañana, el conductor de un Ford Fiesta color negro perdió el control de su rodado en calle 63 y 26 y colisionó contra un poste de cemento para luego quedar su auto completamente dado vuelta.

Foto: Analía Betina Yones


28/2/2020 | Publicación en Facebook


 


28/2/2020 | Publicación en Facebook


 


27/2/2020 | Publicación en Facebook


“Buenas tardes, es la primera vez que publico en el grupo, pero como me sorprende la ignorancia que condena a nuestra Querida ciudad, me obliga a exponer la queja para intentar lograr que las autoridades municipales capaciten a comerciantes y empleados de comercios. Ayer a la tarde paseando por el centro playa, mi hija intentó ir al baño del cine ubicado en la 83 y 6, lindero a la pizzería Tempo. La Sra del kiosco del interior del cine al ver a mi hija ingresar sin comprar entradas para el cine, se levantó de su silla para prohibirle el ingreso al baño. No solo es descortés, es totalmente fuera de lo que una ciudad que vive del turismo debe hacer frente a las visitas que elevan el producto bruto de la ciudad. Si no capacitamos a los comerciantes que los ingresos que reciben los distintos comercios “financieramente es circulante” y genera un efecto rebote dando como resultado que impacte directamente en los ingresos directos e indirectos a las arcas estatales mediante impuestos y a los privados mediante mayor circulación monetaria, si no explicamos todo ello a nuestros comerciantes, es muy difícil que un turista atendido como atendió ésta Sra. a mi hija vuelva a considerar vacacionar en nuestra ciudad. Incluso teníamos previsto la adquisición de entradas para la noche pero al ver semejante desprecio de la Sra, desistimos de concurrir al cine que tantas veces hemos disfrutado en familia. Por otro lado, lamentablemente la pizzería Tempo estaba cerrado, pero sería muy relevante aprender del potencial comercial sobre la calidad y atención al cliente que refleja los dueños de la pizzería Tempo, principalmente la Sra. que tan amable y profesionalmente atiende en el mostrador, una genia la comerciante que obliga a volver en cada visita que realizamos a nuestra hermosa ciudad. Lamentablemente trabajo en capital federal pero mi corazón es Necochense. Saludos a todos.”

Miguel Varela


26/2/2020 | Carta enviada por lector


“Buenos dias Gente ya han publicados las tasas municipales los ladrones de turno…. en mi caso particular de $ 2100 que pagaba me vino 5250 + 525 en la boleta de la luz por barrido y limpieza (hd jamas pasaron a barrer por mi cuadra) mas del 150 % cuando el sueldo o cualquier variable de la economia no supero el 40 %.

Gracias a esta situación y luego de 18 años de mantener las tasas municipales al dia (con mucho esfuerzo) pasare a no pagarla.
no porque no quiera sino porque no puedo, porque esto es un robo, una vergüenza para la nuestra ciudad….

Los anteriores destruyeron la municipalidad, a estos que prometieron cordura, racionalidad, los vote y ahora nos salen con esto. Traidores inutiles y sobre todo mentirosos…

Paso lo mismo en varios lugares y la gente salio con fuerza a la calle y en muchas lugares tuvieron que suspender este robo efectuado por gente que no tiene idea de la situación de los pocos que pagamos…. LUchemos que alguna organizacion nos una y salgamos… baste de ladrones mentirosos en nuestra municipalidad.. concejales tiene nombre y apellido a los que estan detras de esta locura…. que no puedan caminar por la ciudad que los voto…. porque mintieron, porque esta fuera de cualquier analisis de cordura.. porque no podemos mas de pagar impuestos sin ningun tipo de logica….

ONG partido politico alguien con fuerza ojala tome este tema como bandera y nos unamos para que mas alla de la plata no se sigan riendo en la cara de los contribuyentes….

NO PAGO POR ESTOS CUATRO AÑOS LAS TASAS SI NO CORRIGEN ESTE LOCURA…
DESPUES VERE Y ESPERO QUE NINGUN FUCIONARIO DE TURNO SE ANIME A INTIMARME PORQUE ALLI LA GOTA SI QUE REVALSARIA EL VASO”

Compartí esta nota: